RESEÑA: "La mujer del camarote 10"

Buenas! En este primer post voy a estar reseñando el libro titulado: "La mujer del camarote 10" de Ruth Ware.


Este libro no fue uno de los que haya planeado leer, no sabía tampoco de qué iba, pero cuando lo vi lo compré e inmediatamente lo comencé a leer como un libro "desintoxicador". Con eso quiero decir que había estado leyendo muchas sagas de fantasía y necesitaba un libro auto conclusivo, sin importar la trama.

Bien, me pasó con este libro que además de ser muy llamativo a la vista en cuanto a su portada lo mismo fue acerca de la historia. Es la primera vez que leo un libro que tenga su historia principal sobre un crucero lleno de lujos, entonces fue una nueva experiencia.

Por otro lado, el atractivo también se dio en la forma en que está narrada la historia; tiene un lenguaje fluido sin la necesidad de usar palabras técnicas que interrumpen la lectura por la necesidad de ir corriendo en busca de un diccionario.

En términos generales es una de las novelas que más disfrute al leer a pesar de no ser muy "popular". Es una historia bastante disfrutable si se necesita leer algo no tan suntuoso. Una de las cosas que más me gustó fueron los giros de la trama, en un momento creías y en otro no, en un momento confiabas en alguien pero en el otro ya no y al estar los personajes bien construidos era bastante difícil saber quién miente y quién dice la verdad.

Tengo que agregar que me gustó que se plantearan dos historias a la vez desde distintos puntos de vista, no se si fue lo mejor porque me irritaban un poco pero era una conexión al mundo exterior que valía leer.

En cuanto al personaje principal, Laura, cabe destacar que al principio es un personaje muy simple, hay aspectos en los cuales se puede llegar a desconfiar en la veracidad de sus testimonios pero para eso hay que adentrarse más en la lectura ya que en un futuro se puede lograr entenderla más. Hay muchas actitudes de ella que no me convencía lo suficiente como para decir "vaya, ella tiene toda la razón" puesto que hay muchas escenas en las que me parece fuera de tono, pero quitando eso es muy entendible su actitud y hace que piense en el "¿y que tal si...?".

Por último, el final fue lo mejor de lo mejor. Debo felicitar a la escritora porque ese giro de la trama me dejó hasta confundida. Tengo que admitir que un poco me lo esperaba, aunque no mucho porque con todo esto de las teorías ya estoy bastante experimentada pero sin dudas fue de mis favoritos.

Bueno, este libro en particular me gustó mucho por su simpleza y la rapidez con la que lo terminé. Es un muy buen libro para pasar la tarde ya que te atrapa al comenzar a leerlo y no lo querés soltar.
PUNTAJE (sobre 5): ☆☆☆☆

¡Gracias por leer! Nos vemos pronto. 力

Comentarios