Reseña: "El libro de mi destino"

¡Buenas tardes! Hoy me presento con una reseña acerca de un libro bastante conmovedor, habitualmente no soy de leer este tipo de narrativa pero fue un encantador comienzo. 


Escrito por Parinoush Saniee, esta novela nos cuenta la historia de Masumeh una chica que vivió en una época complicada, con grandes transformaciones sociales y que tuvo que hacer todo lo que estuviese a su alcance para poder sobrevivir.

Este es un claro caso de que no hay que juzgar a un libro por su portada. Si bien lo leí porque me lo mandaron para un parcial, disfrute cada página y lo leí en menos de una semana.

Es un gran libro, no sólo por la historia que presenta, sino porque la forma en que narra Parinoush Saniee y todo lo que se puede aprender a través de cada página es sin duda muy especial.

Cuando lo comencé a leer pense que no me iba a interesar y de hecho el comienzo no me atrajo del todo, además tantos nombres en tan sólo dos páginas fue mucho para mí. Otro aspecto que me gustó es que al final del libro aparecen los lugares que se describen en la historia y los personajes que participan de la trama.

Pero aunque lo intente no puedo encontrar nada negativo o algo que no me haya gustado. Quedé fascinada por la forma en la que describía las situaciones y cómo reaccionaba el personaje principal (Masumeh) a todos los altibajos por los que debía vivir.

El final me dejó en shock como por dos días, no paraba de pensar en qué hubiera sucedido si Masumeh hubiera tomado otra decisión. Y es que de verdad, yo creo que merecía otro final, pero hay que tomar en cuenta el contexto en el que está escrito, entonces ese final sí que tiene sentido pese a mi mínima capacidad de entenderlo.

Siendo honesta, es un libro que releería y siempre va a tener un lugar en mi corazón lector. Es muy recomendable y es un libro que vale la pena conocer, no entiendo cómo hay gente que desconoce esta clase de libros y cómo se pierden de tramas increíbles que muchas veces son ignoradas por el hecho de no ser la clase de novelas best seller de siempre, con historias corrientes, cuyas tramas y finales no aportan nada nuevo.

PUNTAJE (sobre 5): ☆☆☆☆☆

Este libro en particular tiene una gran cantidad de frases memorables y es por eso que les paso a compartir una de mis favoritas:
"Como toda persona inteligente, necesitáis conocer diferentes escuelas de pensamiento para poder distinguír el bien y el mal y no convertiros en una herramienta en manos de quienes sólo persiguen el poder."

Gracias por leer mi reseña, nos vemos pronto.

Comentarios